viernes, 2 de diciembre de 2011

 Historia de la ergonomía
Existieron varias personas que dijeron crear la palabra por ejemplo: Pedro R. Mondelo, Enrique Gregori Torada y Pedro Barrau Bombardo, en su libro Ergonomía 1 Expresan:
“El término ergonomía proviene de las palabras griegas ergon (trabajo) y nomos (la ley, norma o doctrina; la primera referencia a la ergonomía aparece recogida en el libro del polaco Wojciech Jastrzebowki (1857) titulado Compendio de Ergonomía o de la ciencia del trabajo basado en verdades tomadas de la naturaleza, que según la traducción de Pacaud (1974) dice: “ para empezar un estudio científico del trabajo y elaborar una concepción de la ciencia del trabajo en tanto que disciplina, no debemos supeditarla en absoluto a otras disciplinas científicas, .... para que esta ciencia del trabajo, que simultáneamente a nuestras facultades físicas, estéticas, racionales y morales....”
De lo que no hay duda que fueran los ingleses quienes impusieron el tema en el mundo actual, dado que fue Murrell quien lo lanzó y se adoptó en la primera “Sociedad de Ergonomía  (Ergonomics Rasearch Society), fundada por los Ingleses (filósofos, psicólogos e ingenieros) en junio de 1949.
NOTA:
La ergonomía en el trabajo, se suele también definir como humanización del trabajo, confort laboral.
Reseña
Cosas positivas y negativas sobre la ergonomía:

*Cosas positivas: lo que ayudo es que varias personas dieron su punto de vista y se crearon diferentes teorías de la ergonomía y a si es mas fácil entender el concepto. Ya se tiene algunos conceptos y se puede tener un mejor cuidado en el campo laboral.

*cosas negativas: talvez para algunas personas es mas fácil tener un concepto concreto o sea  un solo concepto y a si entender mejor….

No hay comentarios:

Publicar un comentario